Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
Apreciado ciudadano, te damos la bienvenida a este espacio en el que podrás interponer peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones (PQRSDF) a la Alcaldía de Palmira
Diligencia el respectivo formulario y espera respuesta de acuerdo a la solicitud realizada.
Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:
Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
Reclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.
Felicitación: Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas.
Fecha de publicación 26/05/2021
Última modificación 08/04/2024